Eve Air Mobility elige a Embraer-CAE Training Services como socio de capacitación para pilotos y técnicos
Eve Air Mobility (Eve) y Embraer-CAE Training Services (ECTS), una empresa conjunta entre Embraer y CAE, han anunciado este jueves que ECTS ha sido seleccionado como proveedor de capacitación para los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de asistencia en tierra de las aeronaves de despegue y aterrizaje verticales eléctricos (eVTOL) de Eve.
Los servicios formarán parte del recientemente anunciado Eve TechCare, la cartera de servicios integrales de la empresa para eVTOL.
«Estamos encantados de asociarnos con Embraer-CAE Training Services, que garantizará que los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de tierra reciban una formación de primer nivel para operar de forma segura y eficiente nuestras aeronaves eVTOL», ha afirmado el vicepresidente de servicios al cliente de Eve, Luiz Mauad.
Por su parte, el presidente de ECTS, Carlos Naufel, ha expresado que están «entusiasmados» por emprender este viaje con Eve Air Mobility para marcar el comienzo de una nueva era en la aviación. «ECTS garantizará que los pilotos, técnicos de mantenimiento y personal de tierra reciban capacitación especializada y adquieran las habilidades y la confianza para operar de manera segura el eVTOL de Eve», ha afirmado.
Como parte del acuerdo a largo plazo, CAE será responsable de producir todo el equipo y el material didáctico para la capacitación de pilotos, mantenimiento y asistencia en tierra para Eve Air Mobility.
La empresa conjunta entre Embraer y CAE, establecida en 2007, comenzó con un contrato para brindar capacitación a pilotos y tripulantes de tierra para los clientes de Phenom 100 y Phenom 300 de Embraer. Hoy, la empresa conjunta opera nueve simuladores de vuelo completo en todo el mundo, y está previsto que se incorporen más en 2025.
Aprovechando la extensa red mundial de centros de capacitación de CAE, ECTS garantiza una cobertura de capacitación integral, brindando la experiencia de alta calidad al cliente que se ha convertido en un sello distintivo de su servicio.
Eve cuenta con la cartera de pedidos más grande de la industria con cartas de intención (LOI) para 2.900 eVTOL de 30 clientes en 13 países, lo que representa un potencial de ingresos por ventas de 14.500 millones de dólares.