Euskadi pide «tomar medidas ya» porque es «esencial frenar» la progresión del Covid «antes de que vaya a más»
BILBAO, 16
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido de que hay que «tomar medidas ya» para contener los contagios del Covid para «no volver atrás» porque no se «va bien», y se está dando un crecimiento «acelerado de la pandemia» con la previsión de que en los próximos días «siga creciendo». «Es esencial frenar la progresión antes de que vaya a más», ha asegurado.
En su comparecencia tras el consejo de Gobierno, ha afirmado que Euskadi «indudablemente» está «mejor que hace un año», cuando había una incidencia acumulada de más de 824 casos, con 145 personas en UCI, 516 personas hospitalizadas en planta y «sin acceso a una vacuna».
Sagardui ha señalado que ahora se cuenta con una vacuna que es la «mejor herramienta» para hacer frente al virus y «se ha avanzado mucho gracias al esfuerzo ímprobo de la sociedad» pero ha advertido de que «no se va bien». «Los contagios aumentan y la tendencia sigue siendo ascendente, debemos tomar medidas ya para no volver atrás», ha advertido.
La consejera ha afirmado que se está dando un «crecimiento acelerado» de la pandemia y la previsión para los próximos días es que «siga creciendo». En este sentido, ha asegurado que «esencial frenar la progresión antes de que vaya a más».
(Habrá ampliación)