Eurodiputado de Vox tacha a Rubiales de «socialista impresentable» pero cree que es «mejor que las cacatúas» de Bolaños
El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha tildado este viernes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de «socialista impresentable», aunque ha afirmado que «va a ser mejor» que la «morralla de cacatúas» de Félix Bolaños, en alusión a las ministras del Gobierno.
Tertsch se ha referido a Rubiales después de que este se haya negado a dimitir de su cargo tras besar sin consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso. Al trasladar su decisión, el todavía presidente de la RFEF ha alegado que el beso fue «consentido y mutuo», ha lamentado un «asesinato social» contra su persona y ha arremetido contra el «falso feminismo» o los medios de comunicación.
Para el eurodiputado de Vox, «Rubiales se lo ha pensado y ha decidido que dimitan antes quienes sueltan a violadores», en referencia al Gobierno y la polémica por la rebaja de penas de Ley del Sólo sí es sí .
Además, ha aludido a «todos los que han besado y no sólo besado a sus estudiantes, subordinadas y becarias para después lanzarlas al estrellato ya en la Complutense, en el PSOE, en Podemos, en la Ser o en LaSexta».
«Al final el impresentable socialista de Rubiales va a ser mejor que esta morralla de cacatúas de Bolaños», ha zanjado en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, aplaudió la dimisión de Rubiales, que finalmente no se ha producido, señalando que había hecho «groserías impresentables». Pero también exigió lo mismo para el presidente, Pedro Sánchez, por poner a «centenares de violadores en la calle» con la Ley del Sólo sí es sí .