Eurodiputada del PSOE anima a Feijóo a «enterarse y estudiar» el trabajo del Gobierno para la Presidencia de la UE
Recuerda que la confianza desde Europa es «plena» porque España lleva más de un año trabajando en el programa
La eurodiputada socialista, Iratxe García, ha animado este lunes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a «enterarse, estudiar y conocer» un poco mejor el trabajo que ha llevado acabo el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a la Presidencia europea que asumirá el 1 de julio.
Para Iratxe, Feijóo «debería de intentar enterarse, estudiar un poquito más y conocer un poco mejor cuál es el trabajo que el Gobierno de España ha llevado a cabo al respecto», según ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ante las críticas del PP al Ejecutivo sobre que no le informe de la agenda de la Presidencia española.
La eurodiputada también ha querido recordar que desde el Ejecutivo se ha llevado acabo una comisión parlamentaria específica con «trabajos relativos a la Presidencia».
«El Gobierno de España ha estado tanto en la Comisión Europea como en el Parlamento Europeo para poder compartir, para poder escuchar, para poder hablar sobre todas estas cuestiones», ha explicado la presidenta del grupo socialdemócrata europeo.
Para ella, «quien ha querido ha participado en este proceso». Además ha recordado la ausencia del PP en la última reunión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en el Parlamento Europeo.
Aún así, la eurodiputada socialista espera que en el PP «recapaciten, que arrimen el hombro y que entiendan que el éxito de la Presidencia española es el éxito para nuestro país y para Europa», ya que «las responsabilidades son compartidas», ha aclarado.
CONFIANZA PLENA DE EUROPA
Respecto al retraso en la comparecencia del presidente del Gobierno en el Parlamento Europeo con motivo de la campaña electoral de julio, la secretaria de la UE ha remarcado que no cree que vaya a influenciar en el mandato porque «España lleva más de un año trabajando en el programa».
Aunque la comparecencia en la Eurocámara «es un momento importante», hay una «confianza plena y absoluta en el trabajo» del gobierno en coordinación con el resto de instituciones europeas, ha indicado.
Y aunque no contemplen un cambio de gobierno en los próximos comicios, para García la «obligación y responsabilidad tiene que seguir siendo la de responder y resolver los problemas de los ciudadanos» y confía en que esto sea con «la gran mayoría de fuerzas democráticas europeas».