Euro 6000 se alía con Euronet para ampliar su red de cajeros en España
Euronet tiene en marcha un proyecto para instalar cajeros en municipios desbancarizados
Los titulares de tarjetas Euro 6000 podrán retirar efectivo en cajeros de Euronet en condiciones ventajosas gracias un acuerdo firmado entre ambas compañías, según han anunciado este martes.
Los 3.000 terminales de Euronet se suman a los 8.000 cajeros en España de Euro 6000 y a las redes ya agregadas mediante acuerdos similares, lo que permite a los titulares de tarjetas Euro 6000 operar en mejores condiciones en más de 18.000 cajeros repartidos por toda España, tanto en entornos rurales como en poblaciones medianas y grandes ciudades.
Los cajeros de Euronet están ubicados principalmente en lugares con mucho tráfico de público como aeropuertos, centros comerciales y centros urbanos, permitiendo la retirada de efectivo en varias divisas para los usuarios internacionales, con cambio de divisa.
Además, Euronet tiene en marcha un proyecto para la instalación de cajeros automáticos en pequeñas localidades y municipios desbancarizados más alejados de los grandes núcleos urbanos, lo que contribuirá a mejorar la accesibilidad al efectivo.
Euro 6000 ha destacado que, gracias al acuerdo, continúa su estrategia de ampliar su red de cajeros automáticos, convirtiéndose en una red más extensa y con mejor distribución geográfica a nivel nacional.
«La alianza es una muestra más del compromiso social de las entidades EURO 6000 de seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes en aquellas poblaciones donde más nos necesitan, poniendo a su disposición una red de cajeros más extensa para combatir la exclusión financiera de zonas poco pobladas. El reto de las entidades financieras es poder relacionarse con sus clientes cuándo, dónde y cómo lo elijan», ha señalado el presidente de Euro 6000, José Ignacio Oto.
De su lado, el director general de Euronet España, Vagelis Karabasis, ha explicado que, con su tecnología, recursos, conocimiento y «sólida propuesta de valor», Euronet se sitúa en «la vanguardia de la innovación en los pagos, combinando el mundo físico y el digital de los pagos».
«Este nuevo acuerdo demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios de alta calidad a todas las entidades bancarias y sus usuarios. Y nuestra implicación social, con el programa ATM para la Comunidad llevamos nuestros cajeros a zonas remotas, avocadas a la exclusión financiera», ha resaltado.
Las entidades financieras emisoras de tarjetas Euro 6000 son Kutxabank, Cajasur, Abanca, Ibercaja, Unicaja Banco, Evo banco, Colonya Caixa Pollença, Caixa Ontinyent, Cecabank, Cofidis, CaixaBank, Telecoming Payment System, Cardtronics, Caja Ingenieros, Bankinter, Abanca Servicios inancieros, Arquia Banca y Bankintercard.