ETL Outsourcing Sales impulsa la contratación de directivos para la gestión de periodos de cambio

Mantiene que las empresas españolas están comenzando a apostar por el denominado interim management

La contratación de una figura directiva temporal para la gestión de periodos de cambio, crisis o cualquier situación que represente un desafío empresarial, el denominado interim management , es la tendencia por la que están comenzando a apostar las empresas en España, según ETL Outsourcing Sales.

En un comunicado, el consultor de la compañía Patxi Sánchez explica que la tarea consiste en la incorporación a tiempo completo o parcial para realizar una tarea en concreto, basándose en la experiencia profesional y que se trabaja a nivel de estrategia y comercial en las empresas.

De ese modo, los clientes reciben el acompañamiento y asesoramiento necesario para cubrir ciertas situaciones que no son capaces de solucionar con los medios de los que disponen en el día a día.

Sánchez recuerda que las pymes representan un 95% del tejido empresarial y en ese sentido mantiene la importancia del interim management como elemento esencial en estas compañías, que no tienen la capacidad económica de incorporar en plantilla a un gestor externo, pero sí de contratarlo de forma temporal.

Sánchez indica que con esa labor de gestor externo y temporal se puede incrementar en un 81% la facturación y en un 12% los márgenes comerciales. «Esa figura entra en juego como una segunda opinión cuando no existe una figura con el conocimiento suficiente para atacar sobre ciertas áreas en la dirección y cambiarlas», destaca.

Los interim managers ofrecen un servicio a la carta de consultoría a empresas y personas que buscan sacar el mayor beneficio a sus acciones mediante estrategias particulares, pensadas al detalle y focalizadas, únicamente, en las áreas de mejora.

En la misma línea, el experto indica que actualmente son muchas las empresas que, a la hora de elaborar un plan estratégico, «siguen sin analizar todas y cada uno de los pilares necesarios para ello, desde conocer en profundidad la empresa, definir la identidad de esta, ser consciente de los pros y los contras de manera objetiva, hasta analizar al detalle la competencia y, por supuesto, el mercado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UGT cree que la inflación «sigue siendo extremadamente preocupante» pese a la caída adelantada de septiembre
La tasa de absentismo baja al 6,5% en el segundo trimestre, según Adecco

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios