EthiFinance Ratings mantiene la calificación de Solaria en BBB+
EthiFinance Ratings, agencia europea de calificación crediticia, ha mantenido la calificación de Solaria en BBB+ , según ha informado este martes el grupo de renovables presidido por Enrique Díaz-Tejeiro en un comunicado.
El informe hecho público por la agencia ha destacado que «el rating se mantiene favorecido por un excelente perfil de negocio, y que se ve reforzado tanto por una positiva calificación del sector utility al que pertenece –elevadas rentabilidades, controlada volatilidad, altas barreras de entrada y favorables perspectivas de crecimiento–, así como por las ventajas competitivas y el ámbito de la gestión del grupo».
De este modo, se demuestra la solidez financiera de la compañía, referente en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, que cuenta con una capacidad de operación y construcción de 3,1 gigavatios (GW).
«La gestión del endeudamiento sigue siendo clave», se desprende del informe, ya que la compañía continúa invirtiendo de manera «considerable». «El uso del Project Finance , que alcanzó el 79% sobre el total de la deuda en 2024, favorece la estructura financiera al ser un instrumento que aporta vencimientos de largo plazo y sin recurso para el socio», detalla.
De manera adicional, «el patrimonio neto continuó mejorando con el apoyo de los resultados del ejercicio», asegura la agencia crediticia.
Asimismo, EthiFinance Ratings afirma que «la estabilidad asociada a unos resultados con una elevada rentabilidad y unas perspectivas muy favorables en la demanda del sector son elementos que impulsan la calificación».
También se valora la existencia de unas barreras de entrada significativas al sector –necesidades de capital y experiencia– en este momento de avance en su madurez.
«Mantener esta calificación es el resultado del trabajo bien hecho. EthiFinance Ratings sigue confiando en la estrategia y en el crecimiento de Solaria para los próximos años debido a nuestra diversificación geográfica y tecnológica», afirma el director general de Solaria, Darío López.