Estonia, Letonia y Lituania imponen una nueva batería de sanciones contra altos cargos de Bielorrusia

Las autoridades de Estonia, Letonia y Lituania han impuesto este jueves una nueva batería de sanciones contra el Gobierno de Bielorrusia independientemente de las medidas ya tomadas de forma conjunta por la Unión Europea a raíz de la fuerte represión registrada en el marco de las protestas que siguieron a las elecciones de agosto de 2020.

Los ministros de Exteriores de los tres países del Báltico han publicado así una serie de lista con 118 individuos adicionales que tendrán prohibido entrar en estos sus respectivos territorios.

En total, 270 personas, entre ellas el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, han sido sometidas a sanciones. Todas ellas son responsables, según los tres países, del presunto fraude cometido en el marco de las presidenciales y de las medidas tomadas posteriormente contra los manifestantes.

Las nuevas sanciones han sido impuestas en el aniversario del llamado Día de la Libertad, una fiesta nacional que se celebra de forma no oficial para recordar la proclamación de independencia de Bielorrusia en 1918.

«El pueblo de Bielorrusia se ha despertado y está luchando para ser libre en un país democrático, así que estamos apoyando este objetivo», ha dicho el presidente lituano, Gitanas Nauseda, que ha mantenido un encuentro con la líder opositora del país, Svetlana Tijanovskaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo remite a Ayuso para responder por el fichaje de Cantó y le desea la «suerte» que él tuvo en las gallegas
MARE prestará este año su servicio de recogida selectiva a casi la mitad de los cántabros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios