Estado Islámico asume la responsabilidad del atentado del viernes contra una mezquita en Kabul
KABUL, 16 (DPA/EP)
La organización terrorista Estado Islámico ha asumido la respnosabilidad del atentado que costó la vida a 12 personas, entre ellas un imán, en una mezquita de Kabul el pasado viernes.
El comunicado acusa al imán fallecido, identificado como el mufti Mohamad Numan, de «incitar a la lucha» contra el yihadismo. En venganza, «soldado del califato» colocaron un artefacto explosivo en la mezquita, según la nota recogida por la agencia Nashir.
Al menos otras 15 personas resultaron heridas por la explosión, ocurrida concretamente en la zona de Shakar Dara durante las oraciones vespertinas de la fiesta del Eid, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.
En lo que se refiere a la lucha contra la insurgencia, al 23 personas han muerto y 40 más han resultado heridas en distintos incidentes ocurridos desde el pasado jueves en Afganistán, fecha en la que entró en vigor la tregua anunciada por los talibán y secundada por el Gobierno con motivo del final del Ramadán, como ya viene siendo habitual en años anteriores.
La mayoría de las víctimas se deben a explosiones de bombas, y no a ataques directos, según el recuento.