Hipoges vende más de 1.700 edificios inacabados por 35 millones de euros en los últimos tres años y medio


Incluye bloques, chalés, adosados, parcelas, garajes o locales comerciales

Hipoges ha formalizado la venta de más de 1.700 wips (edificios cuyas obras se pararon en anteriores crisis) y suelos durante los últimos tres años y medio, por un importe agregado superior a los 35 millones de euros.

El servicer explica en un comunicado que este tipo de estructuras inacabadas se han convertido en uno de los segmentos más dinámicos del sector, superando así una fase en la que eran percibidos de forma negativa como vestigios de crisis pasadas.

Esto también constata el creciente interés de promotores e inversores por este tipo de activos, en el actual contexto de aumento de los costes de construcción y falta de oferta, tanto de vivienda como de suelo residencial, en los principales mercados.

«El cambio de percepción hacia los wips ha sido radical. Lo que antes se veía como un problema urbanístico o inmobiliario, hoy representa una oportunidad de oro para agilizar la puesta en el mercado de nuevas viviendas y otro tipo de activos, con costes más ajustados y controlados», explica el director de Inmobiliario de Hipoges, Borja Izquierdo.

El 62,7% de los wips comercializados forman parte del segmento residencial, ya sean viviendas adosadas, en bloque o incluso parcelas para su edificación, mientras que el resto corresponde a plazas de garaje, trasteros, naves, fincas o locales comerciales.

La Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Baleares son las regiones donde más operaciones de esta tipología de activos se han registrado. En concreto, el 25% se concentra en Alicante, el 12% en Huelva, el 7% en Lleida, 7% en Murcia y 6% en Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El BNG condiciona su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a que recojan las demandas de Galicia
Arranca la vendimia en la DO Mondéjar con previsiones de gran calidad y la expectativa de vinos superiores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios