Espinosa (Vox) asegura que el Gobierno es «ilegítimo desde el primer día»

Garriga (Vox) critica que Sánchez y Feijóo «comparten las mismas políticas»

BARCELONA, 11

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este martes que el Gobierno central es «ilegítimo desde el primer día» y que, según él, ha traicionado a los españoles.

Lo ha dicho en un mitin de Vox en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) junto al candidato al Congreso por Barcelona, Juan José Aizcorbe, el secretario general, Ignacio Garriga, la secretaria de organización del partido, María Ruíz, y el portavoz en el Parlament, Joan Garriga.

«En los últimos 50 años nunca habíamos tenido un Gobierno tan hiriente, tan perjudicial, tan nocivo para los intereses de los españoles», ha sostenido Espinosa, que también ha afirmado que el Gobierno ha traído la ruina a los trabajadores.

Por otra parte, ha cargado contra los pactos del Gobierno con, en sus palabras, comunistas, separatistas, golpistas y el brazo político de los terroristas: «Es lo más antidemocrático que se ha conocido jamás».

Espinosa también ha criticado la derogación del delito de sedición en el Código Penal y ha dicho que «a los golpistas los tendrían que haber perseguido para que acabaran con sus huesos en la cárcel».

Finalmente, en materia lingüística, ha defendido poder dirigirse en castellano a la administración en toda España ya que según él no se puede: «Preguntad en Galicia donde gobierna el PP desde hace 20 años si te puedes dirigir en castellano a la administración. Están todavía peor allí que aquí», ha concluido.

IGNACIO GARRIGA

Por su parte, el también presidente de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha asegurado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez-Feijóo, «hace unos días no descartaba mantener la mesa de diálogo» con los partidos independentistas catalanes y ha erigido a Vox como la alternativa real al Gobierno actual.

En cuanto al debate cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo de este lunes por la noche, Garriga ha sostenido que «no representaba la pluralidad de España» y ha lamentado que el presidente de Vox, Santiago Abascal, no pudiera participar.

«Sánchez y Feijóo comparten un diagnóstico y soluciones, que no son para nada las que necesitáis, comparten las mismas políticas», ha asegurado a los cerca de doscientos asistentes al acto.

Por otra parte, Garriga ha afirmado que el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, «es el candidato preferente de las élites catalanas, empezando por el señor Godó, el Cercle d Economia y Foment del Treball».

«A todas esas élites que han abandonado las preocupaciones de los catalanes les decimos que su tiempo de privilegio se ha acabado», ha concluido Garriga un acto en el que un grupo pequeño de personas ha protestado contra el partido portando una bandera LGTBI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz proclama que el feminismo no está en guerra ni debe dividirse para frenar a la derecha «cavernícola»
El Gobierno de Kenia considera la masacre perpetrada por una secta como la «peor brecha de seguridad del país»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios