Espinosa insiste en señalar a los menas y Calvo replica que Vox y su «odio» no deberían caber en la política española

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este miércoles en señalar el dinero que se destina a la atención de los menores extranjeros no acompañados, lo que ha provocado que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, le haya acusado de «inhumanidad» y replicado que su partido «no debería caber en la política» española.

En un rifirrafe en el Pleno del Congreso, Espinosa de los Monteros ha criticado la situación económica de España y la falta de ayudas para familias o pequeñas empresas. «No hay dinero para eso, pero sí para mantener a menas en toda España y la estancia de inmigrantes ilegales en Canarias, mientras los españoles y los inmigrantes legales están en las colas del hambre», ha reprochado.

«Lo suyo es el odio», ha replicado Calvo rechazando los polémicos carteles electorales de Vox en la estación de Cercanías de Puerta del Sol de Madrid que comparan el dinero que se dedica a los menores inmigrantes frente a las pensiones en España. «Se llama inhumanidad, odio, ustedes no deberían caber en la política de este país. Los derechos de esos niños no tienen discurso contable ni económico, tienen el discurso del dolor y el desamparo», ha censurado la vicepresidenta.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La RASD se muestra dispuesta a iniciar «conversaciones directas» con Marruecos para lograr una paz «justa»
Espinosa insiste en señalar a los menas y Calvo replica que Vox no debería caber en la política española

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios