Espinosa de los Monteros revela que fue vacunado ayer contra el Covid pero que otros miembros de Vox no se la pondrán
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha revelado que este lunes recibió la vacuna contra el Covid-19, pero que otros miembros de su partido han decidido no ponérsela haciendo uso de su «libertad».
En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha apuntado que fue citado este lunes para vacunarse porque le tocaba en función de su edad y así lo hizo, no como otros miembros de Vox que han decidido no hacerlo.
«En eso consiste la libertad. Que gente adulta e informada decida libremente», ha justificado negando que se trate de «negacionistas». «Es simplemente gente que libremente decide no ponérsela», ha insistido confiando en el «criterio» de los ciudadanos por encima de los políticos.
De hecho, el dirigente de Vox ha insistido en denunciar el «caos autonómico y caos normativo» al que están sometidos los ciudadanos, algo «especialmente grave» para comerciantes o personas cuyos ingresos dependen de la legislación que marca las pautas sanitarias.
Además, ha aprovechado para reiterar su petición para que se elimine la obligatoriedad del uso de mascarilla en espacios abiertos y optar por «el sentido común y la racionalidad», limitando su uso a lugares cerrados o muy concurridos.