Espadas trabaja por un congreso del PSOE-A «ejemplar» que dé «un proyecto fuerte para Andalucía, con un liderazgo claro»
JAÉN, 4
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado que está trabajando para que el proceso del próximo congreso regional «discurra de forma ejemplar» y para conseguir «un proyecto fuerte para Andalucía, con un liderazgo claro».
Así lo ha indicado este miércoles a los periodistas antes de participar en Jaén en la entrega de los III Premios 4D-Rafael Escuredo de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia.
Espadas se ha referido al reciente cónclave federal, con un partido «capaz de hacerse con los retos que necesita nuestra sociedad» y «con un líder indiscutible», que «sale sin duda reforzado» y con «un proyecto que se hace desde el Gobierno para gobernar y para convertirlo en hechos concretos y en resultados».
«A partir de ahí, ahora Andalucía celebrará su proceso congresual. Lo hará en el mes de febrero, justo antes del Día de Andalucía, también es simbólico para nosotros, es la propuesta que quiero hacerle al comité director, que es el que finalmente lo convoca», ha explicado.
En este sentido, Espadas ha precisado que ahora se está «en los prolegómenos» y, «a partir del 7 de enero, en la presentación de precandidaturas a unas elecciones primarias, si hubiese más de un candidato o candidata».
«Vamos a trabajar, es mi responsabilidad como secretario general, para que todo el proceso discurra de manera ejemplar, de manera impecable y, evidentemente, para conseguir los objetivos de nuevo de un proyecto fuerte para Andalucía, con un liderazgo claro», ha asegurado.
Al hilo, ha hecho hincapié en que él es «el responsable de que todo el proceso se desarrolle con normalidad, de forma ejemplar». «Y el proceso aún no se ha abierto, por tanto, soy el responsable también de que se haga con la seriedad y el rigor que eso lleva», ha concluido Espadas.