Espadas «reactivará» la Fundación Alfonso Perales con Escuredo de presidente y Rubiales vicepresidenta
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 6
El expresidente de la Junta Rafael Escuredo y la expresidenta del PSOE-A Amparo Rubiales van a ser nombrados presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Fundación Alfonso Perales que el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, quiere «reactivar como think tank de progreso».
Así lo han confirmado este sábado fuentes socialistas en el marco del XIV Congreso Regional que el PSOE-A celebra este fin de semana en Torremolinos (Málaga), y después de que el propio Juan Espadas avanzase en su intervención en el acto inaugural del cónclave, y en homenaje a los históricos socialistas que arrancaron el PSOE de Andalucía hace 44 años, que iba a contar en esta nueva etapa de la federación andaluza con Rafael Escuredo y Amparo Rubiales.
A partir de ellos «se generará un equipo multidisciplinar» en la citada fundación, según han apuntado las mismas fuentes socialistas.
Hace menos de un mes, el pasado 9 de octubre y en el marco de su participación en la Escuela de Otoño del PSC, en Barcelona junto al primer secretario electo de los socialistas catalanes, Salvador Illa, Juan Espadas ya anunció su «compromiso» de impulsar el trabajo de la Fundación Alfonso Perales del PSOE de Andalucía.
En aquel momento Espadas señaló que dicha fundación tendrá como cometido «generar un banco de buenas prácticas de gobiernos socialistas; de atraer y difundir el talento a través de un programa de estudios propio con una dinámica estable y abierta no solo a cuadros y militantes, sino también a ciudadanía».
«Invertir en formación es pensar en la militancia», sostuvo al respecto el líder del PSOE-A, quien también defendió la formación como «la gran apuesta de futuro del socialismo andaluz».
La expresidenta del PSOE andaluz Amparo Rubiales ya fue vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales en sustitución de la ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo a partir de diciembre de 2013, mientras que Rafael Escuredo ha sido también patrono de esta fundación.