Espadas pide a Moreno que «deje la soberbia» y asegura que el PSOE-A «no participará en la rectificación» sobre Doñana
SEVILLA, 24
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado este lunes que al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «no le queda otra solución que abandonar la tramitación» de la Proposición de Ley sobre los regadíos en Doñana y le ha pedido que «deje la soberbia y la cabezonería a un lado» porque «todo el mundo está en contra» de lo que ha calificado como un «error grave y profundo».
«El PSOE-A no participará en la rectificación de esa ley final», ha afirmado Espadas en un audio remitido a los medios tras conocerse la respuesta de la Comisión Europea sobre la proposición de ley de PP y Vox para la ampliación de regadíos en Doñana.
«Creo que no queda otra solución que abandonar la tramitación de esa proposición de ley, que sin duda pone en riesgo el propio cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea», ha señalado.
Tras esto, ha argumentado que «así se lo hemos dicho desde el PSOE de Andalucía desde el principio». «Nosotros estamos porque se abandone desde el Gobierno andaluz esta tramitación, porque se dialogue y se siente en una mesa con el Gobierno de España para analizar los problemas de los agricultores de la comarca e intentar buscar soluciones, pero no poniendo en peligro el ecosistema e incrementando la zona regable», ha manifestado.
Por último, ha afirmado que su formación «no va a colaborar ni planteando enmiendas ni intentando corregir algo que es un error grave y profundo como dicha proposición». «Le pido que deje la soberbia a un lado y que deje la cabezonería, porque todo el mundo está en contra», ha concluido.