Espadas comunica al Parlamento andaluz su renuncia como diputado autonómico para centrarse en el Senado


SEVILLA, 6

El exsecretario general del PSOE-A Juan Espadas comunicará este jueves formalmente al presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, su renuncia al escaño para centrarse en su tarea como portavoz del Grupo Socialista en el Senado. Verónica Pérez será la que ocupe el escaño que deja Espadas por la provincia de Sevilla.

Espadas, en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Parlamento este jueves para comunicar su despedida, ha trasladado que, una vez que finalice el Pleno, comunicará a Aguirre y al letrado mayor de la Cámara su renuncia al escaño, que se hará efectiva en próximas horas, una vez que se cumplimenten todos los pasos formales.

En la mañana de este jueves, ha enviado un mensaje al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para trasladarle su renuncia.

Ha manifestado que partir de ahora estará volcado en su tarea como portavoz del Senado, aunque su residencia seguirá estando en Sevilla, junto a su familia, de manera que ha descartado una mudanza a Madrid.

Juan Espadas, que da este paso tras renunciar el pasado mes de enero a optar a las primarias para la secretaría general del PSOE-A, llegó al Parlamento andaluz tras las elecciones autonómicas de junio de 2022. Tenía como cargo presidente del Grupo Socialista.

En el Pleno del Parlamento de este miércoles y jueves, el primero del año, ya no ha sido el encargado de hacer la pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control, sino que la ha formulado la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz.

Espadas será sustituido en su escaño por Sevilla por Verónica Pérez, que ocupaba el número dos en la candidatura y es una histórica dirigente del PSOE sevillano. El exsecretario general del PSOE-A ha señalado que tenía intención de hablar con Pérez este mismo jueves para comunicarle personalmente su renuncia.

En declaraciones a Europa Press, Verónica Pérez –que actualmente era consejera en el consejo de administración de la RTVA– ha confirmado que asumirá el escaño porque es el mayor «honor» para un político, poder dar voz a los andaluces y sus reivindicaciones. «Es la labor más bonita que se puede hacer», ha dicho Pérez, que ya fue diputada en anteriores legislaturas, desde la VII (marzo 2004) a la XI (junio de 2022), incluso con puestos en la Mesa de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Reyes ponen el broche de oro al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz (Murcia)
El vehículo inversor Laproe entra en la minera Sikamar con una participación minoritaria

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios