Espadas aplaude los viajes de socialistas andaluces para apoyar a Sánchez y aclara que no hay organización estructurada

ALMERÍA, 26

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha valorado este viernes los desplazamientos que están preparando militantes y simpatizantes socialistas andaluces para apoyar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Madrid, a la vez que ha precisado que no hay una organización estructurada.

Así se ha pronunciado Espadas en declaraciones a los periodistas desde Almería sobre estas movilizaciones que están organizando socialistas andaluces para desplazarse a Madrid para apoyar a Sánchez coincidiendo con el Comité Federal del partido.

En este contexto, ha asegurado que desde el PSOE andaluz están «respetando» y lo apoyarán «en la medida» que tengan que hacerlo: «Lo que la militancia nos está trasladando que quiere movilizarse para que ese calor o ese cariño no sea simplemente una cuestión de los cargos del PSOE, sino también de la militancia de base o de los simpatizantes que claramente ven injusto que Pedro Sánchez y su familia se encuentren en esta situación, y quieran trasladarle el afecto».

«Esto es lo que al final probablemente se acabe produciendo este sábado en Madrid», ha abundado el también portavoz del PSOE en el Senado, que ha aclarado, en relación a dichos desplazamientos de militantes, que «no hay una organización estructurada» como si de «un acto o mitin del partido» se tratara y se «requiriera de medios específicos para ello».

Juan Espadas ha señalado también que este pasado jueves, en un acto en Viator (Almería), «militantes de base» le explicaban que se iban a trasladar a Madrid, algunos de ellos en coche, y cómo se estaban organizando para ir «de esta manera o de otra».

«Esto es lo que está sucediendo, y además en muy pocas horas, es decir, que no hay tampoco una preparación especialmente estructurada», sino que «cada cual se está organizando», ha continuado explicando el secretario general de los socialistas andaluces para agregar que «nosotros no sólo lo respetamos, sino que lo valoramos», para hacer llegar a Pedro Sánchez «todo ese afecto y cariño».

«MERECE LA PENA» QUE SÁNCHEZ CONTINÚE DE PRESIDENTE

En esa línea, Juan Espadas ha insistido en defender que «merece la pena» que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno «trabajando por lo público, por la democracia en España, por parar toda esta dinámica claramente negativa en la que llevamos inmersos demasiado tiempo ya».

«Por tanto, lo que queremos es, de alguna manera, que esto sirva de estímulo para cambiar las cosas, y que a partir del lunes», cuando Pedro Sánchez ha anunciado que comunicará qué ha decidido tras estos días de reflexión, «sigamos trabajando por España, por los ciudadanos».

De igual modo, Juan Espadas ha sostenido que Pedro Sánchez, «además de ser político», es «una persona que tiene una familia, que lo están pasando mal, y que traslada de una manera sincera y con mucha humanidad que esta crispación política en la que llevamos instalados ya demasiado tiempo, y esta falta de respeto a todo lo que tiene que ver con el entorno familiar y las relaciones personales de los que nos dedicamos a la política, debe parar».

En esa línea, Espadas ha realizado un llamamiento a favor de que «se cumplan las reglas del juego, se protejan los derechos de los ciudadanos a sentirse atendidos por la Justicia», y a que los medios de comunicación den «informaciones contrastadas, en las que la veracidad sea un elemento incuestionable», y en ese punto ha lamentado que «parece que, de alguna manera u otra, hemos entrado en una espiral en la que hemos normalizado informaciones falsas, denuncias falsas», y todo ello «acaba construyendo una atmósfera irrespirable en la que luego unos partidos u otros nos echamos a la cara unas u otras cosas».

Tras ello, Espadas ha agregado que en el PSOE se toman «muy en serio» la «reflexión» que ha querido trasladar Pedro Sánchez para que «analicemos si de verdad podemos seguir así como sociedad», y ha lamentado que «parece que la derecha, y el Partido Popular fundamentalmente, no se la toma en serio, con lo cual difícilmente va a trabajar por remediar algunos de los efectos nocivos y negativos que se están produciendo».

Espadas ha opinado que «la sociedad está mucho más cerca de constatar que tenemos un problema, y que debemos todos ponernos manos a la obra para arreglarlo», así como que «la crispación, la polarización, no es buena para la democracia, y que debemos intentar claramente evitarla y convertir esto en un escenario de nuevo respirable, constructivo, y donde quien se dedica al servicio público lo haga siendo respetado y reconocido si hace su trabajo como debe, bien, por el conjunto de la sociedad».

INTERCAMBIO DE «MENSAJES DE CARIÑO» CON SÁNCHEZ

Finalmente, a la pregunta de si personalmente ha hablado con Pedro Sánchez tras la carta abierta a la ciudadanía que publicó el pasado miércoles por la tarde, Juan Espadas ha respondido que sí, que ambos han «intercambiado mensajes de cariño sin más, con lógicamente ese respeto que él ha pedido a tener un espacio de reflexión personal».

Espadas ha agregado para concluir que Sánchez está «agradeciendo las muestras de afecto y de respeto a su persona y a su decisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wayra evoluciona para generar «aún» más impacto tanto en las startups como en Telefónica
Un ensayo de microscopía dinámica del CSIC mide el éxito de las terapias anticáncer

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios