Espadas advierte del «gran fiasco que Moreno Bonilla quiere vender como milagro económico»
SEVILLA, 23
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha denunciado este sábado «el gran fiasco que Moreno Bonilla quiere vender como milagro económico», en sus perfiles en redes sociales. Espadas ha señalado que «la incapacidad para la gestión y la parálisis del gobierno de Moreno Bonilla están detrás de que nuestra tierra haya ido radicalmente a peor».
El dirigente socialista ha apuntado en un comunicado que, «aunque nos quieran hacer ver otra Andalucía, la real vive un alta tasa de paro (21,7%), sobre todo juvenil (44,5%), hay 23.000 parados más que cuando llegó Moreno Bonilla a la Junta y en España 116.000 parados menos». Espadas ha preguntado en este sentido «¿dónde están los 600.000 empleos más que prometió crear Moreno Bonilla?».
El secretario general de los socialistas andaluces ha criticado que «frente a la política panfletaria del PP, la realidad es que estamos, por primera vez en este siglo, por debajo del 60% del PIB europeo y con una economía que crece 8 puntos menos que España».
Además, «Andalucía es la segunda comunidad con mayor fuga de empresas: hemos perdido más de 20.000», con lo que Espadas ha concluido que «ni un solo indicador económico y social ha mejorado con Moreno Bonilla, a pesar de que hemos contado con unos recursos excepcionales sin precedente del Gobierno de España que tampoco ha sabido gestionar».
Espadas ha indicado que el Gobierno andaluz «ha dejado en un cajón sin gastar 1.479 millones de euros y sin ejecutar el 62% de los fondos europeos recibidos. Y ha tenido que devolver 376 millones de euros de los recibidos para las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial». «¿Cómo puede explicar a pymes y autónomos de nuestra tierra esta falta de voluntad política?», ha preguntado al presidente de la Junta.
El secretario general del PSOE-A ha denunciado, por último, que «el PP llegó al gobierno de Andalucía prometiendo reducir el gasto superfluo, y ha aumentado un 25% el gasto total desde 2018 y un 40% el capítulo II de gastos generales». «Lo único que ha aumentado la grasa de la Junta: más gasto en altos cargos», ha añadido Espadas.