Espadaler (Units) defiende que la amnistía «es una oportunidad para recoser fracturas»
BARCELONA, 18
El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha defendido que la amnistía «es una oportunidad para recoser fracturas, que en Cataluña hay muchas, y eso no pasa por el olvido, pero sí por el perdón».
En declaraciones en el programa Converses de Cope Catalunya i Andorra recogidas por Europa Press este sábado, ha criticado que no se haya puesto en valor «el paso adelante que ha dado el independentismo al volver a las instituciones», en especial por parte de Junts al pactar con el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Espadaler ha reprobado la gestión del Govern sobre la sequía en Cataluña porque el Ejecutivo catalán «pondrá en marcha medidas a la desesperada porque se ha despertado tarde, al no haber hecho todos los deberes que debía».
«El Govern se ha confiado mirando al cielo a ver si llovía y ahora tenemos un problema muy serio», ha dicho, y ha asegurado que las medidas que se podrán tomar, como bajar la presión del agua, son precipitadas.
Ha afirmado que las inversiones que se puedan empezar a hacer ahora no tendrán utilidad hasta dentro dos o tres años y ha apuntado que los ciudadanos, sobre todo los del entorno metropolitano de Barcelona, notarán «la dejadez con la que ha actuado el Govern».