Mueren dos soldados y otros dos resultan heridos graves al explotarles una mina en el norte de Colombia

Al menos dos soldados del Ejército de Colombia han muerto y otros dos han resultados heridos de gravedad como consecuencia de la explosión de una mina antipersona en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Los militares se encontraban realizando labores de erradicación de cultivos ilícitos en el municipio de Tibú cuando el artefacto explosivo estalló. En un primer momento recibieron los primeros auxilios en el lugar de los hechos antes de que los dos supervivientes fueran trasladados a un hospital de Cúcuta.

Las autoridades colombianas han responsabilizado de los hechos en un primer momento a los grupos disidentes de la desaparecida guerrilla de las FARC que opera en la zona, junto a otros grupos armados, quienes protegen las plantaciones de los cultivos ilegales enterrando este tipo de dispositivos, cuenta Caracol Radio.

Colombia, sólo por detrás de Afganistán en número de afectados por este tipo de artefactos explosivos, ha registrado ya 104 víctimas, entre ellas 61 civiles, en el primer trimestre de 2021, según cifras del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el país latinoamericano.

Entre enero y marzo de este año han muerto al menos siete personas a causa de estos dispositivos, entre los que hay no solo minas antipersona, sino también restos explosivos de guerra o artefactos de detonación controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Comunidad de Madrid notifica 273 casos nuevos, 186 de las últimas 24 horas, y 9 fallecidos más
La OEA cataloga a Hamás como «organización terrorista» y denuncia el uso de «escudos humanos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios