España traslada su queja a Marruecos por la carta en la que menciona a Ceuta y Melilla como marroquíes

El Gobierno ha enviado una nota verbal a Marruecos para trasladar su queja por la carta en la que el Gobierno del país vecino afirmaba que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes, según han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

En ella, el Gobierno ha rechazado «categóricamente» el lenguaje utilizado para referirse a las ciudades españolas en la misiva enviada a Bruselas para criticar las declaraciones sobre la españolidad de ambas ciudades autónomas realizadas por el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.

Asimismo, según han precisado las fuentes, se ha dejado «muy claro» a Rabat que «las fronteras españolas, incluidas Ceuta y Melilla, están internacionalmente reconocidas».

En la misiva, que adelantó el pasado domingo el diario El País , Marruecos recogió una decena de «declaraciones hostiles» de Schinas sobre Marruecos y «las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla».

España ya hizo llegar en octubre una nota verbal al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que recalcó la españolidad de Ceuta y Melilla después de que el Gobierno de Marruecos hubiera puesto en tela de juicio este extremo en una misiva remitida a este mismo organismo. «La soberanía de Ceuta y Melilla es indiscutible», recalcó la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó tras la Reunión de Alto Nivel (RAN) del 2 de febrero que España y Marruecos se comprometieron a evitar aquello que pueda ofender a las «esferas de soberanía» del otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dimiten 10 consejeros de Podemos C-LM por la «egolatría» de García Gascón, de quien esperan que siga el mismo camino
Rovi asegura que no es parte de ningún procedimiento judicial sobre ayudas públicas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios