España se desmarcó de la caída en la construcción en la UE en la recta final de 2023

La actividad del sector de la construcción se contrajo un 1% en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante el pasado mes de noviembre, mientras que en España creció un 1,1%, el tercer mayor aumento entre los Veintisiete, según los datos publicados por Eurostat.

En comparación con el mismo mes de 2022, la actividad de la construcción retrocedió un 2,2% en la zona euro y un 2,1% en la UE, después de haber bajado un 0,7% y un 0,5% en octubre, respectivamente.

Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores descensos mensuales de la producción en el sector de la construcción se registraron en Chequia (-3,8%), Alemania (-2,9%) y Hungría (-2,6%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Rumanía (+2,6%), Eslovaquia (+2,4%), Bélgica y España (ambos +1,1%).

De este modo, España cumplió cinco meses consecutivos de incrementos en la actividad de la construcción, la evolución positiva más sostenida entre los países de los que Eurostat disponía de información actualizada.

En comparación con noviembre de 2022, los mayores descensos se registraron en Hungría (-12,8%), Finlandia (-6,9%) y Chequia (-6,5%), mientras los mayores aumentos anuales se observaron en Rumanía (+14,4%), Eslovenia (+11,6%) y España (+9,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturgy suministrará a Inditex gas renovable para sus plantas de Arteixo y A Laracha
El Congreso aclara al PP que el segundo informe sobre la ley de amnistía no pasa por Armengol sino por la comisión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios