España lamenta la decisión israelí de poner fin al mandato de los observadores internacionales en Hebrón

MADRID, 4

El Gobierno español ha lamentado este lunes la decisión de Israel de poner fin al mandato de la misión civil desplegada en la ciudad de Hebrón denominada Presencia Internacional Temporal en Hebrón (TIPH, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha advertido de que, en «el actual contexto regional deteriorado», esta decisión «supone renunciar tristemente a un mecanismo de resolución de conflictos previsto en los acuerdos de Oslo» y que ha tenido un papel importante a la hora de prevenir la violencia entre la población palestina y colona israelí en la ciudad de Hebrón.

Así, el Gobierno de España ha agradecido el compromiso de los países contribuyentes de la misión y, como estos países y la Unión Europea acaban de manifestar, ha reiterado las obligaciones emanadas del Derecho Internacional de Israel hacia la población de Hebrón y hacia todos los territorios ocupados.

«España no ve otra alternativa que la solución de los dos estados, Israel y Palestina, en paz y seguridad, y con Jerusalén como capital compartida», finaliza el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) Ribera cree que el conflicto con la banca por el Castor «acabará judicializado»
El PP presenta una nueva propuesta en el Congreso para acabar ya con el voto rogado y aplicar una alternativa en mayo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios