España es el segundo país del mundo que más viajeros atrae después de Estados Unidos, según Kiwi.com

Barcelona y Madrid, entre las 10 ciudades favoritas del mundo en 2023,

España destaca como el segundo país que más viajeros atrae a nivel mundial después de Estados Unidos, según los datos de la empresa de viajes online Kiwi.com, que asegura que Barcelona y Madrid se sitúan entre las ciudades favoritas por parte de los viajeros internacionales. Los españoles siguen eligiendo Europa para sus desplazamientos situándose Londres, Roma y Budapest a la cabeza de las reservas.

Barcelona y Madrid se han coronado este 2023 en el Top 10 de las ciudades favoritas de los viajeros de todo el mundo. Y lo han hecho en los puestos tercero y décimo, respectivamente, según indican los datos de las reservas realizadas hasta el 1 de diciembre de 2023 en Kiwi.com. En 2022, Barcelona ocupó el sexto puesto, mientras que Madrid ni siquiera entró entre las 10 ciudades más populares del mundo.

De cara a 2024 apuntan a que España se perfila como el destino de viaje más popular a nivel global y europeo. Italia es el segundo, y el tercer destino favorito a nivel global por ahora es Tailandia, mientras que a nivel europeo es el Reino Unido. El primer destino para los españoles en 2024 (excluyendo destinos locales) es Italia, seguido de Reino Unido y Hungría.

La ciudad favorita del mundo para viajar en 2023 ha sido Londres, seguida de Bangkok. La ciudad de Barcelona ocupa una merecida tercera posición seguida de otras europeas como París, Milán o Roma. También ocupan posiciones destacadas Estambul, Varsovia y Kuala Lumpur. Madrid cierra la serie en el puesto décimo, lo que convierte a España en el único país del mundo con dos ciudades en esta lista.

España en su conjunto ha sido en 2023, globalmente, el segundo destino más popular después de Estados Unidos. Italia ocupa el tercer lugar en esta clasificación. A nivel europeo, España es el país favorito, seguido de Italia y Reino Unido, por este orden, según datos de Kiwi.com. España ha recibido viajeros de más de 200 nacionalidades en 2023, mientras que los españoles han visitado 189 países diferentes.

Para los viajeros españoles los destinos favoritos este año 2023 han sido Italia, Reino Unido y Alemania destacan en las tres primeras posiciones, seguidos de Portugal, Francia, Polonia, Tailandia, Estados Unidos, Marruecos y Colombia, por este orden. En cuanto a ciudades, Londres, Roma y Budapest son las tres urbes extranjeras más demandadas por los viajeros españoles en 2023. Milán aparece como la cuarta ciudad preferida por los españoles en 2023, seguida de París, Bruselas, Viena, Dublín, Oporto y Berlín.

GRAN CRECIMIENTO DE VIAJEROS.

El año 2023 ha demostrado ser un año fuerte con un aumento muy significativo en el número de viajeros. En España, según las reservas realizadas para viajar hasta el 31 de diciembre de este año, el número de viajeros ha aumentado un 46,5% respecto a 2022. A nivel global, este crecimiento de viajeros es del 36%, mientras que a nivel europeo es del 27,6%.

Las búsquedas realizadas en España entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2023 se acercan a los 1.800 millones. En Europa, las búsquedas superan los 12.500 millones, mientras que a nivel mundial Kiwi.com ha contabilizado casi 36.000 millones de búsquedas.

Como dato curioso, en España, en 2023 y para viajar en el mismo año, se han realizado 250 millones de búsquedas «a cualquier lugar», y más de 200 millones de búsquedas «en cualquier momento».

Las rutas más populares para viajar al extranjero desde España han sido, en 2023, Madrid – Londres, Madrid – Roma y Barcelona – Londres. La única ruta fuera de Europa entre las preferidas por los viajeros españoles este año ha sido Madrid – Tokio, en décimo lugar. Esto puede explicarse por el fuerte aumento de la demanda de Japón como destino turístico tras casi tres años de restricciones por la pandemia.

Según datos de Kiwi.com, los tres días del año con más vuelos y pasajeros transportados en España han sido el 6 de diciembre (primer día del puente extra largo de la Constitución y la Inmaculada), el 1 de diciembre y el 12 de octubre, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España.

Por otro lado, el martes a las 21:00 horas se perfila en 2023 como el momento favorito de la semana para que los españoles realicen sus reservas de viaje, dos horas más tarde que la media europea y mundial. El día menos popular en España este año para realizar reservas ha sido el domingo, que coincide con la media europea y mundial.

INCREMENTO DEL PRECIO DE LOS BILLETES.

En España, los precios de los billetes han evolucionado de 145 euros en 2022 a 164 euros en 2023. En concreto, los billetes de corta distancia (de 0 a 1.499 kilómetros) tenían un precio medio de 88 euros en 2022, frente a los 102 euros de 2023. Los billetes de media distancia (de 1.500 a 3.999 kilómetros) han pasado de 154 euros de media en 2022 a 172 euros en 2023.

En cuanto a los vuelos de larga distancia (más de 4.000 kilómetros), el precio medio se ha mantenido prácticamente igual, pasando de 643 euros en 2022 a 637 euros en 2023.

La duración media de la estancia en destino de los viajeros españoles que reservaron vuelos de ida y vuelta en 2023 fue de seis días, la misma que en 2022. Los que optan por escapadas cortas de hasta tres días son mayoría, un 70%, seguidos de los viajeros que reservan viajes de entre cuatro y seis días, un 15%.

Casi uno de cada diez viajeros, el 8%, reserva sus viajes de siete a diez días, mientras que el resto opta por vacaciones más largas, de más de once días. Estas cifras son prácticamente idénticas a las medias europea y mundial.

En cuanto a la ventana de reserva de los españoles, en 2023 reservan con una media de 37 días de antelación, casi una semana más que el año pasado, que fue de 36 días de media, y más que las medias europea y mundial, de 31 y 28 días respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibercaja mantiene su saldo de crédito a empresas hasta octubre, frente a la caída del 5% del sector
Monago rectifica sus palabras sobre el juez De Prada y dice que su referencia al lawfare fue «desafortunada»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios