España desplegará de nuevo en agosto una batería antimisiles NASAMS en Estonia para proteger su espacio aéreo
España desplegará a partir de agosto y durante cuatro meses una batería antimisiles NASAMS en Estonia para la protección de su espacio aéreo, según han informado medios locales y ha confirmado el Ministerio de Defensa a Europa Press.
Así lo hará en virtud de un acuerdo alcanzado el jueves pasado entre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su homólogo estonio, Hanno Pekvur, en los márgenes de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.
Pekvur ha explicado en un comunicado recogido por la compañía de radiodifusión pública estonia ERR que el despliegue de este sistema de defensa antiaérea de alcance medio-largo se encuadra en la misión de la OTAN en Estonia para proteger el flanco este y se llevará a cabo en el marco del modelo rotatorio de defensa aérea de la Alianza Atlántica acordado en la cumbre de Vilna (Lituania).
España ya desplegó una batería antimisiles NASAMS en Estonia en abril de 2023, que iba acompañado de un despliegue de unos 80 efectivos. Se prolongaría durante cuatro meses, pero en agosto se prorrogó el despliegue hasta diciembre.