Top Top of page

España condena las «graves violaciones» del acuerdo de cese de hostilidades entre Líbano e Israel


El Gobierno ha mostrado su condena a las «graves violaciones» del acuerdo de cese de hostilidades entre Líbano e Israel debido al lanzamiento de un misil sobre territorio israelí y los bombardeos sobre Beirut y el sur del Líbano, que este viernes han roto el acuerdo de alto al fuego entre los dos países.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha señalado que los ataques sobre zonas densamente pobladas «son contrarios al derecho internacional», lamentando que «esta nueva escalada de violencia amenaza la seguridad del Líbano, de Israel y de toda la región».

En este sentido, ha exigido «contención» y ha instado a las partes «a respetar los términos» del acuerdo de cese de hostilidades y «a cumplir con sus obligaciones internacionales», incluyendo la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad en su integridad.

LA REACCIÓN DE MACRON Y DE LA ONU

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha tildado de «inaceptable» el ataque ejecutado por Israel contra la capital de Líbano. Además, ha destacado que las tensiones «a ambos lados de la Línea Azul» desde primera hora del día –en referencia al lanzamiento previo de proyectiles contra Israel– «marcan un giro» y suponen «una situación profundamente ineficaz e injusta».

En este sentido, Macron ha recalcado que Francia «seguirá al lado» de Líbano para «preservar la soberanía» y «garantizar plenamente la seguridad» del país.

La coordinadora especial de la ONU para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, así como España, ha hecho un llamamiento a la «contención» y ha manifestado su «profunda» preocupación por el «momento crítico» para Líbano y para toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las bolsas estadounidenses caen este viernes ante la preocupación por la inflación y los aranceles
Tribunal de Cuentas denuncia falta de colaboración del banco húngaro que prestó a Vox y no puede saber si cumple la ley

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios