España condena el «deleznable» atentado en Kabul (Afganistán) y aboga por un proceso que lleve a una paz duradera

El Gobierno ha condenado «enérgicamente» el «deleznable» atentado del pasado sábado en Kabul, capital de Afganistán, y ha abogado por un proceso de paz que ponga fin al conflicto de forma duradera.

El ataque, en el que murieron más de 60 personas y más de 150 resultaron heridas, tuvo lugar en un salón de bodas de Kabul y se produjo apenas días después de la celebración de la festividad islámica de Eid Al-Adha.

«Este nuevo acto terrorista sobre civiles pone de manifiesto la necesidad de un proceso de paz liderado por el gobierno y el pueblo afgano para conseguir una paz duradera que ponga fin a la guerra en Afganistán», ha subrayado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según el departamento que dirige Josep Borrell, «España está comprometida con los esfuerzos por la paz en Afganistán y manifiesta su total apoyo al pueblo y a las autoridades afganas en su lucha contra el terrorismo y por el restablecimiento de la paz y la seguridad».

Asimismo, ha trasladado su «más sentido pésame» a los familiares y allegados de los fallecidos y espera que los heridos tengan una pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los diplomáticos de Reino Unido dejarán de participar en la mayoría de las reuniones de la UE
Podemos reclama varios ministerios económicos en su nueva propuesta al PSOE para un Gobierno de coalición

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios