El PSC insiste en que hay separación de poderes y niega que se juzgue a una ideología

BARCELONA, 2

La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha insistido este viernes en que en el Estado hay separación de poderes y la justicia actúa de manera independiente.

«No se está juzgando ni a una ideología ni a una opción política», ha asegurado en rueda de prensa, y ha añadido que es un juicio contra personalidades políticas que incumplieron leyes.

Granados ha expresado su respeto por las decisiones judiciales, ha pedido que los políticos hagan lo mismo y dejen actuar a la justicia, y ha señalado que el Gobierno no influirá en la sentencia: «No será la Abogacía del Estado ni la Fiscalía, sino la sala del Supremo quien dicte la sentencia».

Al preguntársele si ve proporcionales las peticiones de penas, ha rechazado valorarlas y ha negado que haya habido algún «gesto» del Gobierno, después de que la Abogacía del Estado no haya acusado a los procesados por presunta rebelión.

«No ha habido ningún gesto. Pienso que es un error quien los plantea, y no está en manos del Gobierno hacerlos», y ha reclamado diferenciar esta cuestión del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delgado niega que la Abogacía haya hecho un gesto al independentismo y dice que su criterio ha sido jurídico
PNV rechaza las acusaciones de rebelión y sedición contra dirigentes independentistas catalanes e insiste en el diálogo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios