Escuela FEF y Bitbcn desarrollan un programa certificado sobre valoración y gestión de activos digitales
La Escuela FEF, del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y el Blockchain Institute & Technology (Bitbcn) han desarrollado un programa formativo sobre valoración y gestión de activos digitales.
El Programa de gestión y valoración de activos digitales (PGVAD), que contará con un formato semipresencial y tendrá una duración de quince semanas distribuidas en siete módulos, estará centrado en temáticas como las finanzas descentralizadas, las estrategias de trading adaptadas a los activos digitales, la valoración de proyectos o la gestión de carteras de activos digitales.
Además de cuatro módulos centrales y de uno introductorio, el nuevo programa sentará «las bases de la buena gestión en un entorno altamente volátil y complejo que requiere de profesionales del más alto nivel» y abordará el impacto de la blockchain en ámbitos como el de los videojuegos, el sector inmobiliario y el mundo de las finanzas.
Las actividades formativas desarrolladas a través de la Escuela FEF y Bitbcn se caracterizarán «por su calidad académica y la aplicación teórico-práctica e innovación en sus contenidos y estilos formativos», según han destacado ambas instituciones en un comunicado.
«En el marco de este acuerdo, el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) va a desarrollar la primera certificación profesional en la materia, para que los participantes en este programa formativo en valoración y gestión de activos digitales puedan acreditar ante el mercado sus conocimientos en este campo», ha señalado el director de la Escuela FEF, Jesús López.
El director académico de Bitbcn, Miquel Roig, ha señalado que se necesita profesionalizar el asesoramiento financiero de activos digitales.
«Este no es un campo sencillo, ya que combina la complejidad del sector financiero con el tecnológico, un conocimiento necesario. Por eso, esta certificación es tan importante», ha destacado.
Roig ha añadido que este acuerdo «es una oportunidad para los profesionales del sector financiero de ser certificados como profesionales de valoración y gestión de activos digitales, el nuevo estándar del sector financiero».