Escrivá defiende las prestaciones de la Seguridad Social para hacer la vida más fácil a las familias
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido este martes en una interpelación en el Senado las prestaciones de su cartera durante la pandemia y la guerra en Ucrania para hacer la vida más fácil a las familias.
«Optamos por poner en marcha todas estas medidas y lo hicimos porque la vida hubiera sido infinitamente más dura para millones de familias de este país como resultado de la crisis derivada de la pandemia y de la crisis energética tras la invasión de Ucrania. No elegimos el camino más fácil, sino el más justo», ha dicho Escrivá, en respuesta a la senadora del PP María Mercedes Fernández.
El ministro se ha referido a medidas el Ingreso Mínimo Vital (IMV), el despliegue de los ERTE, las prestaciones para autónomos, la ampliación del permiso de nacimiento o el mecanismo RED.
Escrivá ha admitido que no haberlas puesto en marcha habría ahorrado «millones y millones de consultas» a la Seguridad Social y habría hecho «más fácil la gestión administrativa», pero en su lugar el Gobierno optó por el camino «justo».
Además, ha recordado que, pese al contexto internacional y los «mensajes catastrofistas» del PP, la afiliación está en «cifras históricas» y ha añadido, además, que la reforma laboral sigue mostrando efectos positivos en la estabilización del empleo y en la mejora de la calidad.