Escrivá avanza que Cantabria cerrará abril con cerca de 3.000 empleos más que en marzo
Cantabria cerrará abril con cerca de tres mil empleos más que en marzo, un número «verdaderamente muy llamativo en un solo mes» y que ha sido avanzado este miércoles por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en su primera visita a la región.
En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, el también titular de Inclusión y Migraciones ha destacado la situación económica de la comunidad autónoma y del mercado de trabajo, que está teniendo una «buena» evolución a pesar de la crisis, también en España.
En este sentido, Escrivá ha subrayado que desde hace un «cierto tiempo» el crecimiento del empleo en Cantabria está por encima del dos por ciento, un incremento que se viene registrando desde la pandemia y en especial en los últimos meses, y que refleja una «mejor» evolución que la media nacional.
Así, ha adelantando que abril podría cerrar con unos 3.000 afiliados más que en marzo en la región, algo que se conocerá la próxima semana, cuando se difunden los datos mensuales de cotizantes a la Seguridad Social y de paro registrado, de su Ministerio y del departamento de Empleo -este jueves el Instituto Nacional de Estadística publica la EPA, la Encuesta de Población Activa-.
En el encuentro, en el que también ha participado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y en el que se ha abordado la posible cesión permanente de la Residencia y el terreno donde se ubica a Cantabria para un uso sanitario, se ha repasado asimismo la situación económica y los retos de la región.
Así, en palabras del ministro, han «constatado el buen momento» que está atravesando la comunidad autónoma en general, a pesar de la coyuntura actual derivada de la crisis, que «supone un reto», y la inflación, pues una situación así «requiere tomar medidas económicas», como está haciendo -ha apuntado- el Gobierno de España, para «mitigar» los efectos del aumento de los precios sobre familias y empresas.
El ministro comentará estos y otros extremos este jueves con los agentes sociales de Cantabria en un desayuno de trabajo, en el que también se abordará la situación de los ERTEs Covid -que prácticamente han «desparecido» y casi no hay trabajadores afectados por estas regulaciones-.
Además, visitará el barco-hospital Juan de la Cosa, del Instituto Social de la Marina, aprovechando que se encuentra en el Puerto de Santander para labores de mantenimiento, así como también las sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería.