Escrivá apuesta por el potencial de la IA y de la transformación digital para atraer empresas y talento
El nuevo ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, ha apostado por aprovechar el potencial de la inteligencia artificial (IA) y de la transformación digital para potenciar el crecimiento de la economía española a través de la atracción de empresas y de talento.
Así lo ha asegurado en el acto de traspaso de carteras en el que la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, le ha cedido el testigo del área de Transformación Digital, que con la anterior configuración ministerial estaba integrada en la cartera de Economía.
«España debe aprovechar la transformación digital para atraer empresas y talentos, ecosistemas que actúen como polos tractores», ha afirmado Escrivá antes de incidir en que el anterior equipo ministerial sentó las bases para ello a través, por ejemplo, de la Ley de Startups y el fomento de la llegada de los denominados nómadas digitales .
En cuanto a la regulación de la inteligencia artificial, la apuesta del nuevo ministerio de Transformación Digital –que se prevé que integrará en su organigrama la secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y la de Digitalización e Inteligencia Artificial– mantendrá la línea marcada por el anterior equipo.
Así, Escrivá ha apostado por que la regulación de la IA sirva para aprovechar los beneficios de su potencial económico, que ponga a las personas en el centro y que la normativa no ralentice su desarrollo tecnológico.
En su intervención, Escrivá también ha incidido en la necesidad de que el beneficio potencial de la IA y de la transformación digital llegue a todas las zonas de España, por lo que también ha abogado por continuar con el impulso del despliegue del 5G en el país.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))