Escrivá acusa al PP de utilizar «bulos» e «información distorsionada» sobre la gestión de la Seguridad Social
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha acusado este miércoles al PP de utilizar «bulos» e «información distorsionada» sobre la gestión del Gobierno de la Seguridad Social.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Escrivá ha defendido las prestaciones de su cartera a pensionistas, autónomos, empresas y personas vulnerables, especialmente, durante la pandemia
El ministro se ha referido a los 11 millones de pensionistas que saben que «su poder adquisitivo está absolutamente garantizado» y con sus pensiones revalorizadas un 8,5%, según la nueva normativa que las vincula al IPC.
También ha aludido a los 1,7 millones de personas que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y «que sólo han tenido protección del Estado desde el año 2020», o a las 450.000 mujeres que reciben un complemento de pensión por la brecha de género desde el año 2021.
Asimismo, ha citado a los 1,6 millones de autónomos que recibieron por primera vez una prestación extraordinaria durante la pandemia, y a los 3,7 millones de trabajadores y empresas a las que el Gobierno protegió en ese mismo periodo.
Además, Escrivá ha señalado que la Seguridad Social tardó una media de 21 días en reconocer a los nuevos pensionistas, y 19 días en reconocer 150.000 pensiones de orfandad y viudedad. Las prestaciones de maternidad, un total de 475.000, se han resuelto en seis días.
Para Escrivá, el PP quiere esconder «todas esas realidades con bulos y con información distorsionada».