Escocia impone el confinamiento en la ciudad de Aberdeen ante un «brote significativo» de coronavirus

Reino Unido suma 892 casos y 65 muertos en las últimas 24 horas

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha informado este miércoles de que la ciudad de Aberdeen, donde viven unas 228.000 personas, volverá a estar confinada como medida de prevención tras registrar un nuevo «brote significativo» de coronavirus.

En una rueda de prensa, Sturgeon, que ha alertado de que hay 54 casos en la ciudad, ha anunciado que los pubs y restaurantes tendrán que cerrar a partir de las 17.00. Además, las autoridades han pedido a la población no trasladarse a Aberdeen y han impuesto restricciones a aquellos que quieran desplazarse desde la zona.

A partir de ahora, los residentes de la ciudad no podrán desplazarse más de 8 kilómetros del lugar de residencia y solo se permitirán los viajes por motivo de trabajo, según informaciones del diario The Guardian .

Todas estas restricciones serán revisadas en un plazo de una semana y podrían ser ampliadas en caso de que fuera necesario, tal y como ha explicado Sturgeon.

Este mismo miércoles, el Gobierno ha informado de que a nivel nacional se han sumado otros 892 casos de coronavirus y 65 muertos, lo que sitúa en 46.364 la cifra total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, los datos del Ministerio de Sanidad estiman que este número podría superar los 56.000. Reino Unido ha registrado así, desde el pasado mes de marzo, 307.184 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asemesa urge al Gobierno que detalle su acuerdo con Airbus y aclare si las ayudas de la UE «son ya legales»
Arabia Saudí supera el umbral de los 3.000 fallecidos por coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios