Errejón ve contradictorio ampliar el aeropuerto de Barcelona y las promesas ecologistas del Gobierno
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha rechazado el anuncio del Gobierno y la Generalitat sobre el acuerdo para ampliar el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros. «Postureo verde y destrucción del territorio», ha afeado.
Así lo ha trasladado en un mensaje que ha publicado en su perfil en la red social Twitter tras conocer el acuerdo que han materializado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, en un encuentro que han mantenido esta mañana en Madrid antes de la convocatoria de la Comisión Bilateral de esta tarde.
Además, el diputado de Más País ha recordado que ya registraron, con fecha de 30 de junio de 2021, una pregunta sobre la coherencia de llevar a cabo esta inversión «a la vez que el Gobierno aprueba una Ley de Cambio Climático».
«Ya le preguntamos hace un mes y medio al gobierno más verde de la historia . Sin éxito. Ahora sabemos por qué», ha añadido Errejón.