Errejón sostiene que el TC da un «paso atrás» al no obstaculizar la votación de las enmiendas impugnadas por el PP
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha recibido como una «buena noticia» que el Tribunal Constitucional no haya obstaculizado el debate este jueves en el Congreso de las enmiendas para agilizar la renovación del órgano de garantías que había impugnado el PP.
El Pleno del Constitucional se ha reunido a la una de la tarde para resolver el recurso de los populares y la aplicación de medidas cautelarísimas destinadas a evitar que el Pleno del Congreso aprobarse este jueves esas enmiendas relativas al Consejo General del Poder Judicial y al propio TC.
Pero, finalmente los magistrados, alegando que no estaban en condiciones de tomar una decisión, han optado por suspender sus deliberaciones hasta el próximo lunes, lo que Errejón interpreta como «un paso atrás».
«Han estado a punto de cometer un error muy grave y de crear una crisis institucional y constitucional. Un TC caducado ha estado a punto de amordazar al Congreso», ha comentado el diputado madrileño, quien ha pedido a los magistrados que «reflexionen» antes de su reunión del lunes ya que, el próximo día 22 será el Senado el que deba pronunciarse sobre la reforma que este jueves aprobará el Congreso.