Errejón respalda el estado de alarma en Madrid pero lamenta el tiempo perdido para actuar ante esta crisis

El diputado de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, ha respaldado que el Gobierno «por fin» haya decretado el estado de alarma en Madrid ante la incidencia del Covid-19 pero ha afeado que la medida «llega tarde» por administraciones que se han estado pasando 20 días «la patata caliente».

«Esta medida llega tarde pero llega. Hemos perdido demasiado tiempo en la crisis de Madrid entre administraciones que se pasaban la patata caliente, entre la irresponsabilidad y fanatismo de unos y el titubeo y cálculo político de otros», ha detallado en declaraciones difundidas en redes sociales.

Errejón ha lamentado que se haya «perdido demasiado tiempo», concretamente 20 días desde el acto «de las banderas» entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en los que no se han contratado más rastreadores y no se ha reforzado el transporte público ni la Atención Primaria.

Por tanto, Errejón ha destacado que «por fin» el Consejo de Ministros actúa al decretar el estado de alarma que Más País llevaba mucho tiempo reclamando y ha apelado ahora a adoptar las medidas «justas y eficaces» que protejan la salud en lugar de pensar «exclusivamente en cálculos partidistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs traslada al comité de empresa de Airbus su apuesta por la creación de un Pacto Nacional por la Industria
AV.- Andalucía suma 1.997 casos, récord de la segunda ola por cuarto día consecutivo, y 14 muertes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios