Errejón rechaza que la imagen de España dependa de un paseo con Biden pero pide a Moncloa «ajustar» sus expectativas
El líder de Mas País, Íñigo Errejón, ha rechazado este martes que la relevancia de España en el exterior dependa de cuánto dure un «paseo» o reunión con un presidente extranjero, en este caso con el de Estados Unidos, Joe Biden, pero ha pedido al Ejecutivo «ajustar» sus expectativas a la realidad.
En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha cuestionado que el PP considere que la importancia de España en el mundo dependa de los «segundos» que Biden haya dedicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que vio este lunes en Bruselas aprovechando la Cumbre de la OTAN.
«Hay que tener más autoestima», ha manifestado el diputado de Más País-Equo, quien, sin embargo, sí ha cuestionado que el Gobierno de coalición genere expectativas «que después no cumple», lo que considera un «problema».
«Si Moncloa hubiera contado que van a charlar un rato, ahora no habría tanta hilaridad con el paseo, pero aquello se vendió como si fuera un cumbre de Estado», ha señalado el secretario general de Más País, antes de pedir al Gobierno «autocontención» con las expectativas «para que luego la realidad no se las desmonte».
«Nunca un paseíllo de 49 segundos dio para tantos titulares», ha comentado, por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, que ha coincidido con Errejón en que esa breve cita entre Biden y Sánchez no demuestra la irrelevancia de España en el mundo pero sí ha reclamado al Gobierno que deje de generar expectativas que «luego son difíciles de cumplir».