Errejón plantea en Murcia compatibilizar las demandas de agua con un modelo sostenible, desalación y más abastecimiento

Dice que los resultados de Madrid no son extrapolables y apuesta por una estrategia pegada al territorio para seguir creciendo en afiliación

MURCIA, 24

El diputado de Más País, Íñigo Errejón, que ha visitado hoy la Región de Murcia, ha apostado allí por hacer compatibles las demandas de agua con un modelo que sea sostenible. Para ello ha propuesto avanzar en la tecnología desaladora y en el abastecimiento de más agua.

Al ser preguntado por la manifestación convocada este lunes en Madrid por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en defensa del trasvase, Errejón ha apostado por «hacer compatibles las legítimas y necesarias demandas de agua con un modelo que sea sostenible y que se plantee el futuro no solo a un año, sino a más años vista».

«La Región tiene un problema estructural de recursos hídricos, no coyuntural de ahora por las lluvias o el caudal», tal y como ha señalado Errejón, quien apuesta por hacerle frente a este problema «con una discusión sobre el riego y sobre cómo producir más recursos hídricos». A su juicio, esto tiene que ver «fundamentalmente» con «avanzar en la capacidad de las tecnologías desaladoras y del abastecimiento de más agua».

El dirigente de Más País se ha mostrado convencido de que la «ola verde» que representa su formación política y que está «creciendo» en España va a llegar también a la Región de Murcia, donde la afiliación al partido ha crecido un 20% desde las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Para ello, ha apostado por seguir una estrategia «paso a paso, desde abajo, pegada a los diferentes territorios» y alejada de la «política que insulta».

Precisamente, Errejón ha hecho estas declaraciones en un contacto con los medios de comunicación ofrecido en la vía pública, frente al Palacio de San Esteban de Murcia –sede del Gobierno autonómico–, una intervención en la que ha sido interrumpido por un viandante que le ha increpado y le ha acusado a gritos de visitar a la Región para «provocar».

«Hay un señor ahí insultándome: este es justo el tipo de política que no necesitamos en España, la falta de respeto al que piensa diferente», según Errejón, quien cree que de esto «ya hemos tenido demasiado». A su parecer, es necesario «justo lo contrario», es decir, «ocuparnos del empleo, del cambio climático, de la salud mental y de las cosas que de verdad importan».

«LOS RESULTADOS DE MADRID SON EXCLUSIVAMENTE MADRILEÑOS»

Al ser preguntado por la forma de trasladar el éxito de la Comunidad de Madrid a Murcia, Errejón ha sido «muy sincero» y ha reconocido que los resultados de Madrid «son exclusivamente madrileños» porque solo votaron los ciudadanos de esa autonomía.

Sin embargo, para Errejón, el resultado obtenido por Más Madrid es «una muestra de que, en una campaña que parecía que iba a ir sobre el ruido, sobre el odio y los insultos», su partido ha quedado en segunda posición «hablando de la vacunación, de los ambulatorios, de los servicios públicos, de la conciliación o de la posibilidad de generar empleos con la industrialización verde».

En su opinión, esto quiere decir que «hay hueco para una política que no insulta, que no hace ruido y que se ocupa de los temas importantes». Así, cree que ese espacio se construye con el «extremo respeto» a las decisiones en los territorios.

«Creemos que las decisiones que afectan a los diferentes territorios y comunidades autónomas se toman mejor más cerca, y creemos que la forma de construirlo es desde abajo, sin prisas, con buena letra y haciendo que la política española no sea solo política madrileña», según Errejón.

«Yo soy diputado por la circunscripción de Madrid en el Congreso y, sin embargo, hemos hecho mucho trabajo por Murcia», según Errejón. Por ejemplo, ha recordado que ha trabajado con Murcia con la insistencia al Gobierno central sobre la doble vía, o con las preguntas sobre el plan de regeneración del Mar Menor.

En cualquier caso, y para lograr avanzar como en Madrid, Errejón ha insistido en que su intención es «seguir así: despacito, con buena letra, ocupándonos de las cosas verdaderamente importantes y proponiendo las cosas que van a ser centrales en el siglo XXI». Ha resumido estas cuestiones en «una gran alianza entre la gente que está preocupada por el fin del planeta y la que está preocupada por no llegar a fin de mes».

NO ES MOMENTO DE ESTAR A LAS ENCUESTAS

Al ser preguntado por el último sondeo electoral de GAD3, Errejón ha señalado que «las encuestas son las encuestas» y todas «reflejan el crecimiento de Más País, una oleada verde que está al alza». Sin embargo, cree que lo que determina, al final, la credibilidad, la solvencia y las posibilidades de futuro es «el trabajo bien hecho».

A su juicio, este no es el momento de «estar a encuestas, ni en la Región de Murcia ni en España», sino que «es el momento de exigir a los gobiernos que hagan su trabajo bien y que gobiernen para la gente que más lo necesita». De hecho, ha sugerido a todos los gobiernos «que dejen de mirar tanto las encuestas y que miren más a las cuentas que sí que importan: los números de las familias a final de mes». La prioridad, a su juicio, es «revertir estos números».

Errejón ha recordado que tenía pendiente la visita a Murcia desde finales del pasado mes de marzo y ha querido mandar un «mensaje» con este viaje, que es el primero que ha hecho ahora que ya están permitidos los desplazamientos tras finalizar el estado de alarma.

Así, se ha mostrado «con muchas ganas de seguir trabajando» y ha afirmado estar «orgulloso» porque se está viendo «reflejado» el «buen trabajo político» de «perseverar, de picar piedra y de ocuparse de los temas que de verdad importan, se «esté en las instituciones o no».

Errejón, que ha estado acompañado por los coordinadores de Más Región de Murcia, María Giménez y Óscar Urralburu, ha considerado que se trata de un momento «muy importante» para su partido porque cree que hay un «crecimiento» de la ola verde en España. «Y tenemos toda la voluntad de construirla en la Región de Murcia», ha señalado. Se ha mostrado convencido de que «lo que se ha visto en la Comunidad de Madrid y en el trabajo, día a día, en el Congreso de los Diputados, se va a ver también en Murcia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vox Andalucía rechaza negociar un nuevo presupuesto hasta que se cumplan puntos pendientes
Melilla vive 48 horas sin entrada de migrantes después de cuatro noches de avalanchas de marroquíes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios