Errejón pide que la campaña no sea «de trincheras» en la izquierda en pos del desbloqueo
MADRID, 25
El ya candidato de Más Madrid a las elecciones generales del 10N, Íñigo Errejón, ha hecho una llamada a la izquierda para evitar «dos meses» de una campaña basada en «trincheras» y de «insultos» en pos de lograr un pacto que desbloquee el Gobierno central ante la «irresponsabilidad» de PSOE y Unidas Podemos tras los últimos comicios.
«Se nos dijo que las tres derechas, tiradas por Vox, no ganasen debíamos votar, que amenazaban las conquistas sociales», ha incidido Errejón, quien ha remarcado que se planteó elegir entre la España de «2019 o 1939» pero que los partidos «no fueron capaces de anteponer los intereses a las siglas».
Así, ha destacado que si se quiere «un resultado diferente» hay que votar diferente para «tener un Gobierno progresista a la altura de la voluntad de los españoles».
«No nos importa quién rompió cada plato, sino quien lo paga, quien puede pagar que gane la derecha son las mujeres, el LGTBI, el cambio climático o los derechos sociales», ha arengado el candidato sus bases en el auditorio de UGT Madrid.
En esta clave ha asegurado que ellos, su plataforma, no quiere formar «parte del ruido» sino ser «parte de la solución», por lo que se ha comprometido a que cada escaño de su partido irá para garantizar un Gobierno progresista. «Da igual que haya más papeletas progresistas, si no se transforman en un Gobierno», ha reprochado.
«Hasta hoy mucho miraban el 10N con sensación de orfandad. Muchos tenéis familiares o compañeros de trabajo que comentaban que no sabían a quién votar. Nosotros tenemos como objetivo principal salir del bucle y romper la abstención, que ni un solo voto progresista se quede en casa agotado y decepcionado», ha proseguido Errejón.
En su discurso tras ser refrendado como candidato por sus bases, ha vuelto a pedir que se escuche el mensaje de las urnas y se anteponga «España» a las siglas de los partidos. «La política de la mirada corta nos han traído aquí», ha dicho.