Errejón pide por carta a Sánchez endurecer las medidas y paralizar la actividad social no esencial
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha enviado una carta al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole el endurecimiento de las restricciones para intentar frenar la tercera ola de la pandemia de coronavirus, incluida la paralización del cierre de todas las actividades sociales no esenciales, así como que acuda urgentemente al Congreso para debatir sobre estas cuestiones.
«Consideramos que, para cuidar España, hay que poner la prioridad en salvar vidas, endureciendo las medidas actuales del estado de alarma», argumenta Errejón. «No podemos perder ni un día más. No volvamos a cometer los mismos errores», remacha en su misiva, recogida por Europa Press.
Errejón incide en que no se puede volver a estar «por detrás del virus» y llama actuar ante el aumento de los contagios y el colapso de los hospitales. «No es una situación inesperada, la llevamos viendo venir desde hace tiempo y sabemos cómo tenemos que actuar para comenzar a ganarle la batalla a la tercera ola», añade.
TELETRABAJO, CONCILIACIÓN Y VACUNACIÓN
En este contexto, exige a Sánchez que actúe «con urgencia» por «responsabilidad» estableciendo la «paralización de toda actividad social no esencial», una medida que pide acompañar con la promoción del teletrabajo y de ayudas a la conciliación, así como a las pymes y autónomos que se vean afectados.
Desde Más País también plantean la supresión de exámenes presenciales universitarios y reforzar el plan de vacunación «con más personal y recursos sanitarios».
Además, Errejón pide en su carta al presidente del Gobierno que comparezca de manera urgente ante el Congreso para poder debatir con él sobre este endurecimiento del estado de alarma. «Esperamos que estas medidas puedan contribuir a proteger a quienes más lo necesitan y quedamos a su disposición para avanzar en esta dirección», concluye.