Errejón muestra su «decepción» con Sánchez por su postura con Marruecos, que le lleva a «tragar carros y carretas»
Dice que el Ejecutivo está solo en el Congreso y que no se puede subcontratar «violencia» en la política de frontera
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha tildado de «decepcionante» la posición del presidente, Pedro Sánchez, respecto a Marruecos y reprocha tener que «tragar carros y carretas» con el régimen de este país, al subcontratarle la política de fronteras con «violencia».
Así lo ha indicado a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, preguntado por si apoya que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, definiera a Marruecos como una dictadura.
Errejón ha opinado que la posición del Ejecutivo hacia Marruecos es «muy preocupante» en términos democráticos y sospecha que se está subcontratando a este país «la violencia en la frontera», a tenor de las imágenes «dolorosas» que se han visto en diversas ocasiones.
«Yo creo que en la política con Marruecos el Gobierno está profundamente equivocado y no sólo está profundamente equivocado, creo que está profundamente solo en esta cámara», ha enfatizado el líder de Más País para criticar que España deje de lado sus compromisos históricos con el pueblo saharaui y su derecho de autodeterminación.
POLÉMICA BARÇA-MADRID
Por otro lado y sobre la polémica entre el Real Madrid y el Barcelona, que se acusan mutuamente de estar vinculados al franquismo, Errejón ha manifestado que desgraciadamente bajo la dictadura todos los equipos estaban obligados a ser del régimen.
De hecho, ha desdeñado que le parece una discusión «un poco ociosa», a la que «no le presta ninguna atención» y que no hace «ningún favor» a las aficiones.