Errejón llama al Gobierno a «destinar recursos» a la salud mental y no sólo «buenas palabras»

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este sábado al Gobierno que destine recursos a la salud mental y no sólo «buenas palabras». Según recalca, «tomarse en serio la salud mental» es dedicarle recursos públicos.

Errejón presentó el martes una proposición no de ley por la que insta al Gobierno a crear permisos laborales de hasta dos semanas a los acompañantes de personas en riesgo de quitarse la vida, una medida «urgente» que considera «sencilla» y complementaria al paquete de actuaciones más amplio para prevenir el suicidio.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, se ha expresado en la misma línea y ha incidido en que no se puede «mirar hacia otro lado» cuando se trata del suicidio y que la medida propuesta esta semana es «barata» y contribuye a salvar vidas.

Errejón ha recordado que su formación ha hecho muchas propuestas que atañen a la salud mental que, según reconoce, han servido para abrir el debate sobre la cuestión. Pero ha incidido en que no es suficiente, y que son las políticas públicas y los recursos los que pueden mejorar la salud mental de la población.

«Que no sea un lujo para quien se la pueda pagar, sino un derecho para todos y no dependa del dinero que tiene cada uno», ha dicho. Por ello, pide al Gobierno que adopte medidas además de «darles las gracias» por estas propuestas.

A renglón seguido, ha defendido la sanidad pública y ha criticado que en la Comunidad de Madrid «hay un plan en marcha» para destruirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bildu no cree que la reforma de la ley mordaza supere la votación de comisión «si no ocurre un milagro»
Vilagrà pide a Junts tener «altura de miras» para apoyar los Presupuestos de 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios