Errejón llama al Gobierno a actuar ante los insultos racistas en el fútbol y a no pactar con partidos que los alientan
El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha instado este lunes al Gobierno a actuar para hacer cumplir la Ley del Deporte y acabar con la «repugnante impunidad» de la que, a su juicio, gozan quienes profieren insultos racistas en los campos de fútbol y también ha hecho un lavamiento para no pactar con las formaciones políticas que, ha denunciado, alientan este tipo de actitudes.
Así se ha pronunciado Errejón en un vídeo remitido a los medios de comunicación en el que condena los insultos de «puto negro de mierda» y «mono» de los que fue objeto en el estadio valenciano de Mestalla el jugador del Real Madrid Vinicius José De Oliveira Do Nascimiento.
Para el diputado madrileño, esto «no es una cuestión de unos clubes contra otros» sino de la «impunidad» de la que, a su juicio, se aprovechan «los nazis para extender el racismo en los estadios de fútbol».
Así lo demuestra, en su opinión, el hecho de que la única vez que suspendió un partido en la liga española fue por «llamar nazi a un jugador nazi». Errejón se refería ha la suspensión de un encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete en el que la afición rayista llamó «puto nazi» al jugador ucraniano Roman Zozulya, que fue expulsado en 2017 del equipo madrileño por su filiación nazi.
«Eso nunca pasa cuando le llaman puto negro de mierda o mono a un jugador negro», ha apostillado Errejón, responsabilizando de este tipo de situaciones «impresentables» a «las formaciones políticas que alientan el racismo» con las que ha pedido no sellar pactos.