El Gobierno de Australia pide evitar cualquier aglomeración ante la reapertura de colegios en Sídney

Las autoridades sanitarias de Australia han pedido este lunes a la población evitar «bajo cualquier circunstancia» aglomeraciones de cara a la reapertura de colegios en algunas zonas del país, como en la localidad de Sídney.

«Si ves un grupo o aglomeración, por favor ve en otra dirección», ha manifestado Michael Kidd, un alto cargo del Gobierno que ha instado, además, a dejar de lado la «complacencia» y permanecer precavidos ante la pandemia de coronavirus.

Kidd, que ha indicado que «no es el momento de complacerse», ha insistido en que «las aglomeraciones son un riesgo muy grave», según informaciones del diario local The Sydney Morning Herald .

Así, ha especificado que por el momento 5,5 millones de personas han descargado la aplicación de móvil para rastrear los caso de coronavirus y ha recalcado la importancia de que todos aquellos que presentan síntomas permanezcan en casa.

Este mismo lunes, un 37 por ciento de los estudiantes han regresado a las aulas en el estado de Nueva Gales del Sur, el principal foco de infección del país –con 3.053 casos confirmados y 44 muertes, la mayoría en Sídney–.

Los alumnos, que tienen que someterse a estrictas normas de higiene, mantienen ahora una distancia de 1,5 metros en las aulas. Según el jefe de Educación del estado, Mark Scott, los colegios han hecho un «trabajo excelente» para que todos los estudiantes puedan seguir con su educación.

En total, el coronavirus ha dejado en el país 6.948 casos confirmados y poco menos de un centenar de muertos desde que comenzó la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ferrovial logra ratificar el investment grade de S&P
Consejo General de Dentistas acuerda con la Asociación Dental Francesa traducir la Guía Práctica Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios