Errejón ironiza con los «bandazos» del líder del PP en economía y lo ve en «caída libre»: «Es Alberto dudas Feijóo»
Echenique califica de «chiste malo» que el PP hable de socialdemocracia
El líder de Más País, Íligo Errejón, ha criticado la «suma de bandazos» del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de política económica y le ha augurado que el año que resta hasta las próximas elecciones se le va a hacer «largo», porque bajo su criterio está perdiendo un valor fundamental para un dirigente como es la «coherencia».
De hecho, ha ironizado con los distintos cambios de posición durante las últimas semanas y le ha rebautizado como «Alberto dudas Feijóo», dado que cada tres días corrige sus propias declaraciones previas.
Así se ha manifestado durante una rueda de prensa en el Congreso cuestionado por las declaraciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, esta mañana ha negado de forma «rotunda» que las políticas de la exprimera ministra británica Lizz Truss tuvieran que ver con la política fiscal del PP. «Curiosamente se parece muchísimo más a la que practica el primer ministro portugués o alemán, ambos socialdemócratas», ha asegurado la dirigente del PP.
Para Errejón, estas manifestaciones revelan, a su juicio, que Feijóo está en «caída libre» porque «suma bandazos», dado que sostuvo que el la excepción ibérica en materia energética era un «timo» cuando ha bajado la factura de la luz y ahora estas medidas como el tope del gas la propone toda Europa.
Algo similar aprecia en el impuesto a las grandes fortunas y a la banca, dado que el diputado de Más País ha rememorado que el PP alertó de «fuga de capitales» en España y que el Reino Unido era su modelo porque querían bajar tributos de «forma intensa». Tras el «desastre» en Reino Unido del paquete «fallido y antiguo» de rebaja fiscal, los populares sostienen ahora que «nunca» estuvieron a favor de esta iniciativa.
Por tanto, Errejón ha concluido que uno puede estar en desacuerdo o no con determinadas medidas pero que en política hay que tener «ideas» y «coherencia», dado que «lo peor» que le puede suceder a un dirigente que aspira a dirigir el país es tener tantos «bandazos que pongan en peligro su credibilidad».
Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se ha tomado a broma las manifestaciones de Gamarra, al calificar de «chiste malo» que el PP aluda a la socialdemocracia cuando ha constituido un «paraíso fiscal para multimillonarios» en la Comunidad de Madrid. «Perdón por la risa pero no tiene un pase (…) No tiene sentido», ha lanzado durante su comparecencia en la Cámara Baja.