Errejón enmarca la exigencia de referéndum de Aragonés en la «competición» entre fuerzas catalanas sobre la amnistía
Defiende que la amnistía será un «gran acuerdo social y político»
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha proclamado que la amnistía es un «gran acuerdo político social» y enmarca las palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, de reclamar un referéndum de autodeterminación, en la «competición» abierta entre los partidos catalanes.
«La amnistía es un acuerdo político y social para que los problemas políticos tengan soluciones basadas en el diálogo y el entendimiento», ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del Congreso.
Luego, ha resaltado que la alternativa a la amnistía es la fórmula de PP y Vox, que supone el «incendio» y la «confrontación» entre los territorios de España.
Por tanto, ha defendido que la opción de Sumar ante el conflicto catalán es el «acuerdo», las «soluciones políticas a problemas políticos» y en eso están y v a ser el camino que se siga.
Antes, el presidente de la Generalitat ha advertido de que «ahora» el independentismo tiene la fuerza para exigir al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña durante la próxima legislatura.
FEIJÓO SE PRESENTA A UN «EXAMEN QUE VA A SUSPENDER»
Después y sobre el debate al intento de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado que confía en que se «acabe pronto» con su fracaso y comience cuanto antes el «tiempo de la política útil».
«El PP y Feijóo nos han hecho perder un mes, se presentan a un examen que saben que van a suspender (…) El problema es que no sé si van a extraer conclusiones de por qué lo pierde (el debate de investidura)», ha zanjado el también diputado de Sumar en el Congreso.