Errejón dice que la causa contra Begoña Gómez es un caso de lawfare , al que «por desgracia» se prestan algunos jueces
El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado que la causa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un caso de lawfare al que «por desgracia» algunos jueces se «prestan».
Así lo ha indicado a los medios de comunicación en el pasillo del Congreso, cuestionado por la declaración de este viernes de la mujer del Jefe del Ejecutivo prevista este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid, en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Errejón ha confrontado que la pugna política se tiene que librar solo con «armas democráticas» y ha sentenciado que esta causa contra Begoña Gómez «todo el mundo sabe de dónde sale», en referencia a la denuncia de Manos Limpias y a la que califica de «grupúsculo de extrema derecha».
«Se dedicas a poner denuncias permanentes, la inmensa mayoría de las cuales no acaban en nada pero sirven para fabricar titulares y para intervenir políticamente. Y por desgracia, algunas veces y en algunos casos, hay algunos jueces que se prestan, y siempre se prestan hacia el mismo lado», ha enfatizado.