Errejón denuncia que haya resistencias de orden político para amnistiar a dirigentes del procés y no a los policías


El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha afirmado que las «resistencias» para aplicar la amnistía a dirigentes del procés son de «orden político» y no jurídico, a raíz de la aplicación de la medida a 46 agentes de la Policía Nacional investigados por las cargas del 1-O en colegios electorales de Barcelona.

«Para amnistiar a policías los jueces no están encontrando problemas a la Ley de Amnistía. Parece entonces que las resistencias no son de orden jurídico sino político», ha lanzado a través de un mensaje en la red social X .

De esta forma ha aludido a la decisión del Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona, que ha acordado aplicar la Ley de Amnistía a los 46 policías.

Mientras, ayer los magistrados que juzgaron el procés en el Tribunal Supremo (TS) rechazaron amnistiar la malversación al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y al resto de condenados por el referéndum ilegal del 1-O. El juez instructor, Pablo Llarena, también descartó perdonar la malversación al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y mantiene su orden de detención.

El Supremo afeó la «condescendiente» suavidad del legislador al redactar una ley de amnistía al procés que pretende «dispensar un tratamiento excepcional y personalizado a unos delitos de especial gravedad, por el simple hecho de haber sido cometidos por unos concretos responsables políticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renfe supera los 300.000 billetes vendidos con el programa Verano Joven
Feijóo no entiende por qué Macron adelantó comicios «en el mejor momento de los extremos» y dice que no pasará en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios